Fondo Individual de Pensiones

Es un ahorro de mediano a largo plazo, para personas de todas las edades, trabajadores dependientes o independientes, del sector público o privado; que permite crear y acumular un patrimonio para gozar de un retiro digno al final de tu vida laboral o bien emprender un proyecto a futuro.

Modalidades de Ahorro:

Aportes Mensuales: A la hora de afiliarte decides cuál será el monto del aporte mensual a tu cuenta individual por un monto desde L.250.00 o $20.00.

Aportes Extraordinarios: A tu misma cuenta de Pensiones, puedes realizar aportes casuales o únicos que te ayudarán a obtener mejores beneficios financieros y fiscales en el año que los aportes. Estos puedes realizarlos en cualquier momento y por la cantidad que consideres conveniente.

¿Cómo afiliarte? ¿Por qué es bueno contar con un Fondo de Pensiones? Período Mínimo de Permanencia

TUS BENEFICIOS

PREVISIONAL

Creas poco a poco un patrimonio seguro y estable que se vuelve creciente con el tiempo y que lo disfrutarás en vida. Al momento que desees empezar a hacer uso de tus ahorros, podrás hacerlo a través de un retiro total, retiros parciales o renta programada.

FINANCIERO

Atractivos rendimientos de mercado, con una acreditación diaria de intereses para el crecimiento de tu Fondo de Pensiones Atlántida.

FISCAL

Todo lo que tú aportes al Fondo de Pensiones Atlántida, se resta de la renta bruta. Entre mayor sea el valor aportado, mayor es el beneficio fiscal. De los intereses que genera el Fondo no se retiene el 10% de impuestos al Estado, esto favorece el crecimiento de tú cuenta.


PROTECCIÓN

Los afiliados con edades entre los 15 – 70 años, pueden optar de manera opcional a un Seguro de Vida e Invalidez, que cubre ante la contingencia de una muerte prematura o una invalidez total o permanente.

ASISTENCIA FINANCIERA (Programa Suspendido Temporalmente)

Como afiliado, puedes solicitar préstamos a condiciones preferenciales tomando como garantía tu Fondo de Pensiones Atlántida.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Todo nuestro personal cuenta con pleno conocimiento del Sistema de Pensiones y sus reformas actuales, quienes te atenderán de manera personalizada acorde a tus objetivos de ahorro de mediano y largo plazo.

¿Cómo crece tu Fondo de Pensiones Atlántida?